ÉXITO DEL II CURSO IMPARTIDO EN EL COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE CON MÁS DE UN CENTENAR DE OPTICOS OPTOMETRISTAS

En la tarde del día de ayer, sábado 2 de junio impartí en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, el II Curso de Actualización para Opticos-Optometrístas patrocinado por Clínica Baviera Alicante, con una duración de 5 horas.
A este curso acudieron más de un CENTENAR de Opticos-Optometrístas de toda España.
La finalidad de estos Cursos es fomentar la colaboración entre ópticos y oftalmólogos, dotándolos de las habilidades básicas para realizar una detección de aquellos problemas como el estrabismo, ojo vago, nistagmus, etc.. donde el establecimiento de una sospecha de forma temprana puede contribuir a una derivación rápida al oftalmólogo, el cual es el profesional médico responsable de realizar el diagnóstico y pautar el tratamiento más adecuado a cada edad, para conseguir los mejores resultados.
La detección temprana de estos problemas, especialmente en la edad infantil, es algo fundamental para conseguir un buen desarrollo visual futuro y evitar repercusiones socio-laborales importantes.
Agradezco al elevado número de asistentes su confianza, y a aquellos que por problemas de última hora o de trabajo no pudieron asistir, que no se desanimen, pues próximamente y dada la gran acogida, lo realizaremos en la ciudad de Valencia, os iremos informando.

About the author

Leave a Reply