Éxito en el I Curso Taller para Ópticos-Optometristas.

El pasado sábado 4 de marzo realizamos en las instalaciones de CLINICA BAVIERA ALICANTE los dos primeros Cursos-Taller para Ópticos-Optometristas, dirigidos a abordar las habilidades y conocimientos para el manejo del niño en el consultorio del optometrista.

La excelente acogida que ha tenido el evento nos ha llevado a relizarlo en 4 sesiones para poder dar cabida a todos los interesados, sin tener que renunciar a su principal objetivo, el poder personalizarlo para resolver las cuestiones que se plantean en la actividad profesional del día a día.

doctor-34903_1280

Fueron un total de 11 horas de Curso, dividido en dos sesiones de mañana y tarde, donde el más de medio centenar de optometristas tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y poder consultar con el Dr Laria sus experiencias profesionales.

De esta forma pudieron tomar contacto con las más modernas técnicas para el diagnóstico y tratamiento del estrabismo y ojo vago, entre ellas las últimas técnicas de Videooculografia Gazelab, dado que somos el único centro en la provincia que dispone de esta tecnología de la cual somos pioneros en España y hemos contribuido a su desarrollo científico a nivel nacional e internacional.

En el próximo mes de mayo repetiremos otras dos sesiones para poder de esta forma cumplir con el más de un centenar de profesionales interesados.

El intercambio de conocimientos nos da la oportunidad de mantenernos actualizados y poder colaborar lado a lado con los profesionales en optica y Optometría, cuya labor consideramos fundamental a la hora de mejorar la salud visual de nuestros pequeños, pues en no pocas ocasiones su labor de detección de problemas visuales es fundamental.

Desde la Dirección de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismos de Clinica Baviera en España, agradezco a todos los participantes su excelente disposición y consideración hacia nosotros, poniéndome a su disposición para cualquier necesidad en la que podamos colaborar siempre en beneficio de nuestros pacientes.

La colaboración entre opticos y oftalmólogos es algo que llevo años defendiendo, fruto de mi experiencia de más de 30 años de trabajo conjunto: los beneficiados siempre somos todos, empezando por los pacientes.

Continuaremos en esta línea de colaboración, ofreciendo nuevos cursos donde mostraremos los últimos avances en el Estrabismo, Nistagmus y en la Oftalmología Infantil.

Muchas gracias a todos amigos y compañeros.

About the author

Leave a Reply