LA SITUACION POR EL CORONAVIRUS: PREPARANDO EL RETORNO A LA ACTIVIDAD

A todos nos ha pillado la situación de esta pandemia desprevenidos, pero mas allá de discusiones y responsabilidades políticas, es nuestra obligación sumarnos en adoptar las medidas de prevención del contagio, para mantener la salud de los ciudadanos y por ello CLINICA BAVIERA optó a mediados de marzo por el cierre de sus clínicas para evitar el riesgo de contagio a sus pacientes y a los profesionales que la integran.

Desde el punto de vista profesional es una situación que nunca antes las generaciones actuales hemos vivido y por ello es una especie de shock para su organización presente y futura, pues tampoco podemos dejar desasistidos a nuestros pacientes que así demandaran una asistencia urgente, más aún cuando la asistencia a los hospitales se está encontrado en un factor de riesgo añadido, por el riesgo de contaminación por el volumen de pacientes que allí acuden afectos de COVID19, como por la necesidad ética de intentar liberar su asistencia de lo que no sea extremadamente imprescindible, liberando recursos para la asistencia del COVID19, dados los riesgos vitales que dicha patología ha demostrado. Por ello Clínica Baviera ha mantenido la asistencia de aquellos casos que por su urgencia o necesidad de seguimiento urgente, así lo requerían y el postponerlos pudiera haber tenido riesgos irreparables para su visión o su salud general.

Como medidas personales dentro de la Consulta de Oftalmología Pediátrica y Estrabismos, procedí personalmente a contactar con la práctica totalidad de los pacientes que tenían y tienen cita durante este periodo de cuarentena conmigo personalmente, para informarles de distintos aspectos:

  1. Interesarme por la evolución personal de cada uno de ellos y que me comentaran cualquier aspecto que mediante la telemedicina pudiera serles de ayuda.
  2. Informarles de mi numero de teléfono personal 609832988 ( además de en esta propia web en la sección de «contacto «:  https://drcarloslaria.com/pregunte-al-doctor-laria/), poniéndome a su disposición si tuviesen cualquier problema o cuestión que con las reservas de la distancia pudiéramos resolver, lo cual ha sido muy útil dados los medios telemáticos de los que hoy disponemos  y que posiblemente esta crisis nos ha incentivado a implementar.
  3. Informarles que desde la propia Clinica Baviera se pondrán en contacto con ellos cuando sepamos el momento de reiniciar la actividad para darles una nueva cita priorizándolos de acuerdo a su prioridad.

Parece que el momento de reincorporarnos se va acercando en estas próximas semanas, si bien los protocolos de consultas y cirugía deberán verse modificados para mantener las medidas de prevención tanto de los pacientes como de los profesionales  implicados y todo ello siempre ofreciendo la mayor calidad y los mejores métodos diagnóstico y de tratamiento médicos y quirúrgicos en las manos de los profesionales más experimentados.

Agradezco desde aquí la comprensión de todos los pacientes por esta situación que esperemos se pueda ir solventando lo antes posible y especialmente agradezco las muestras de cariño de todos los pacientes con los que se ha conectado para ofrecerles esta canal telefónico en caso de problemas que pudiéramos solucionar, implementado por el canal de consultas online realizado por la propia Clinica Baviera.

La vuelta al trabajo se aproxima, gracias especialmente a los compañeros sanitarios que han estado en primera fila de la batalla contra el COVID19, incluso con riesgo de sus vidas y siguiendo por todos los que han contribuido con el respeto a su cuarentena en minimizar las cifras de contagio. La vuelta al trabajo esperemos que se aproxime, lo cual indica que estamos venciendo al virus, pero este regreso deberá ser progresivo y con las máximas normas de higiene y seguridad para evitar los contagios, y desde luego con la misma calidad asistencial que hasta la fecha nos caracteriza.

CUIDEMONOS MUCHO Y POR AHORA QUEDEMONOS EN CASA, AHORA LO IMPORTANTE ES QUE LA PANDEMIA PASE, PERO NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA VUELTA Y MIENTRAS TANTO ESTAMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN EN LOS CANALES INDICADOS.

 

About the author