Requisitos para decidir operarme: Mi opinión personal.

A la hora de plantearnos decidir dónde y con quién realizar una intervención quirúrgica, después de más de 25 años de experiencia creo que hay dos factores a considerar

1- Un profesional con la suficiente experiencia y con los criterios éticos y deontológicos necesarios para confiar en él y ponerme en sus manos

2- El equipamiento médico tecnológico de última generación para conseguir los mejores resultados

A lo largo de mi ya largo recorrido profesional he conocido grandes profesionales cuyos resultados se veían significativamente afectados por unos equipos de muchos años atrás y que no ofrecían las ventajas de la moderna tecnología. Recordemos aunque nos pese, que los equipos en medicina se perfeccionan con lo errores de los anteriores o con aquellos sistemas que nos permiten mejorar en sus resultados, por eso el manejo de equipos de cierta antigüedad puede repercutir en los resultados de nuestras intervenciones.

Asi mismo también conozco profesionales con grandes equipos cuya falta de modestia y falta de reconocer sus propios limites les lleva a afrontar intervenciones basándose en la tecnología de los equipamientos y en ocasiones eso ha llevado a fracasos quirúrgicos, por confiar en la técnica lo que la ciencia aún no posibilita o lo que su experiencia no les permitia abordar de forma realista.

Por ello a la hora de decidirnos por cin quién y dónde realizar una intervención quirúrgica, conozcamos al profesional y también los medios de que dispone para afrontar dicha técnica.

El mejor médico sin medios o los mejores equipos en manos inexpertas pueden ser un riesgo importante para el resultado de una intervención quirúrgica.

Estos han sido los principios que me han movido en mi de emir profesional: buscar ampliar conocimientos siempre de mano de una ética escrupulosa y trabajar en las empresas que me ofrecían los mejores y más modernos equipos en beneficio de los pacientes y porque no decirlo, en mi orgullo personal de poder ofrecer lo mejor a mis pacientes en todo momento.

Como todos mis comentarios, esta es una opinión personal fruto de mi larga experiencia profesional en la Oftalmología.

About the author